Para lograr esta alimentación más consciente también conocida como alimentación intuitiva o mindfoodness se recomienda poner en práctica los siguientes hábitos:
- Sentarnos siempre para comer
- Pensar antes de comer
- Diferenciar hambre de apetito

Es importante masticar bien y comer siempre sentados a la mesa para que nuestro cuerpo tome más conciencia de lo que consume y lograr la saciedad.
Para favorecer la toma de conciencia acerca de lo que comemos y sus respectivas cantidades puede ser de mucha ayuda llevar un diario o registro de alimentos (sobre todo en nuestros inicios). Además, para favorecer una alimentación consciente resulta fundamental evitar los distractores al comer como el ordenador, el celular o la televisión durante la ingesta de alimentos que desvían nuestra atención y favorecen un consumo inconsciente o poco controlado.
Aprender a reconocer las señales de hambre y saciedad que nuestro cuerpo nos envía y alimentarnos en base a ello. También nos ayudará a aprender a reconocer cuando el hambre no es física, sino emocional causada por estrés, nervios u otra emoción.
Referencias:
- Estos son cinco hábitos que te ayudan a lograr una alimentación mas consiente cada día https://www.vitonica.com/dietas/estos-habitos-que-te-ayudan-a-lograr-alimentacion-consciente-saludable

Dejar un comentario