El calentamiento es una parte importante del entrenamiento ya que es fundamental para evitar lesiones y para que los músculos desarrollen su máximo potencial. Al calentar, estamos preparando nuestro cuerpo de forma progresiva para que pueda realizar un ejercicio físico intenso en las mejores condiciones. El calentamiento relaja los músculos y tendones, lo cual alivia el desgaste muscular porque aumenta el flujo sanguíneo. Los ejercicios de calentamiento son útiles para aumentar el flujo sanguíneo, lo que hace que se produzca un incremento también en el aporte de oxígeno en sangre y se ayude a eliminar el dióxido de carbono. Además, calentar te ayuda a ser más flexible, más rápido y a que el entrenamiento resulte más eficiente, lo cual quiere decir que lograrás mejores resultados con el mismo esfuerzo.

Para calentar antes de hacer ejercicio debemos tener en cuenta que los movimientos a realizar sean acordes a la fase central, esto quiere decir, parecidos a los de la disciplina que practicaremos. Si vas a calentar antes de realizar un deporte, procura hacerlo con trabajos cuya intensidad aumente de manera progresiva. Asimismo, haz ejercicios que activen el organismo e incrementen el ritmo de tu respiración, pero no llegues al cansancio. Un buen calentamiento no tiene por qué superar los 15 o 20 minutos de duración.

Aquí te dejo algunos ejercicios de calentamiento que puedes hacer antes de hacer ejercicio.
- Círculos con cada pie
- Cruce de piernas
- Escorpión
- Mover la cabeza de un lado a otro
- Hacer círculos con el cuello
Esperemos que te sirvan estos ejercicios de calentamiento antes de empezar a hacer ejercicio, ya sea en el gym, al aire libre, en la playa o en la casa.

Dejar un comentario