running, sport, race-4782721.jpg

Iniciando en el Running? Aquí te dejamos unos consejos para comenzar en este deporte tan amado

running, sport, race-4782721.jpg

    Reconocimiento médico-deportivo

    Un estudio cardiovascular y respiratorio, una prueba de esfuerzo. Los resultados de estas pruebas te ayudarán a descartar cualquier anomalía o en el peor de los casos desaconsejarte de practicar el running.

    Los estiramientos

    Hay que cuidar músculos y tendones, por ello debes realizar estiramientos antes y después de correr. El objetivo es preparar tus músculos, tus tendones y tu cuerpo en general para la práctica de ejercicio, Dedícale 10 minutos antes de correr, sobre todo a nivel de gemelos, cuádriceps y espalda.

    Equipo recomendado

    Los básicos que cualquier runner debe incorporar son:

    • Tenis running. Lo recomendable es comprar unas zapatillas running con buena amortiguación y que se ajusten a tu pisada, a tu peso, a tu ritmo de carrera y al terreno por el que piense correr.
    • Calcetines. Recomendamos que sean calcetines sin costuras, que se ajuste correctamente a tu pie, transpirables, y que sean fabricados con un tejido que absorba bien la humedad.
    • Leggings. Intenta que sean cómodos, ligeros, transpirables, que absorban el sudor y que te aporten plena libertad de movimiento. Aquí puedes encontrar una gran variedad de Leggings importados de Colombia, con envío a todo México!
    • Shorts. La elección dependera de tus gustos pero los shorts que tenemos en Diami también son muy cómodos al momento de correr
    • Camiseta. Procura que no sea ni demasiado ancha ni demasiado ajustada, costuras planas para un tacto suave con la piel, que te mantenga seco y cómodo y que ofrezca un excelente movimiento no restrictivo.
    • Sujetador/Top deportivo. Cómodo, que sujete y amortigüe el impacto de la carrera, transpirable y que te mantenga seca y cómoda.

    Primeros pasos

    La clave principal es la motivación y la paciencia. El primer día no vas a correr 30 minutos en tu primer día de entrenamiento, como vayan pasando los días o cada semana, debes ir disminuyendo el tiempo que caminas a paso ligero y aumentar el tiempo de trote, hasta que elimines totalmente la parte de caminar. Si notas que te cuesta hacer la adaptación semanalmente, prueba cada dos semanas.

    Correr desde cero en cinta

    Alternar una velocidad de la cinta suave con una velocidad más apta para trotar e ir controlando los tiempos. Ejemplo, puedes caminar 5 minutos y trotar 1 minuto. Volver a caminar otros 3 minutos y trotar otro minuto. Y así sucesivamente.

    Edad

    La edad no es lo más importante, sino la motivación y las ganas que tengas de superarte cada día.

    Música

    Puedes acompañarte de música para animarte y motivarte durante tu carrera. En las tiendas de deporte especializadas podrás encontrar diferentes tipos de accesorios, como los brazaletes, para llevar tu dispositivo móvil cargado de tus canciones preferidas.

    Referencias:

    Dejar un comentario