
El corte de pelo bob es tendencia y se considera una de las mejores opciones en lo que respecta a cortes para pelo corto. Es todo un clásico de la peluquería.
Por su sencillez combinada con su versatilidad, se puede innovar muchísimo. Tanto en el peinado como por los accesorios que pueden emplearse para embellecerlo. A lo largo de la historia ha sufrido una evolución.
El look bob original llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos.
Con el paso del tiempo, ha ido adoptando diferentes largos, desde el lóbulo de la oreja hasta los hombros, incluyendo el bob que es más largo por los lados y más corto por detrás, a la altura de la nuca. Cualquier opción es válida, si se trata de sacarle el mayor partido al look.
ME FAVORECE EL CORTE DE PELO BOB?
Dada la versatilidad de este corte de pelo, se puede adaptar a casi cualquier rostro. Por lo que es fundamental saber qué tipo de rostro tienes y qué corte de pelo te favorece. Veamos algunos ejemplos:
Rostro anguloso:
Te favorecerá un look bob lo más corto posible, que te ayudará a encuadrar el rostro y a suavizar las facciones. Además, el cabello puede escalonarse para que gane en volumen y tenga más vida.
Rostro redondo:
Con la barbilla y los pómulos marcados, te conviene un Bob de líneas suaves, que sea delicado y que no acentúe tus rasgos.
Rostro alargado:
o en forma de corazón, les sienta genial un look Bob más largo, con un poco de volumen a los lados de la cara.
Referencias
- Corte de pelo bob: ¿que es, de deonde viene y cuando llevarlo? https://vanitasespai.es/corte-de-pelo-bob-que-es-de-donde-viene-y-cuando-llevarlo/

Dejar un comentario