Una de las principales ventajas de correr por la noche es que favorece la liberación de las tensiones acumuladas durante todo el día. Salir a correr después de haber trabajado todo el día es una terapia que ayuda a despejar la mente y olvidar los problemas, si decides correr por la noche, es importante que te prepares para hacerlo de forma segura y con precaución.
El cuerpo esta en mejor momento
Al final del día estás fisiológicamente en tu mejor momento para hacer ejercicio, ya que la temperatura del cuerpo es más alta y los músculos están más flexibles. Según algunos estudios, incluso los pulmones funcionan mejor por la noche. Como tus músculos por la noche están más preparados para trabajar con mayor eficacia, trata de dejar las series de velocidad para los entrenamientos vespertinos, incluso si tú normalmente prefieres correr por la mañana.
Has acabado las tareas del día
Es una buena forma de desestresarte, además que sabes que solo te espera la ducha, una cena y alguna actividad de ocio: ver televisión, leer algún libro o simplemente tener una charla.
Entrenar en grupo
El corredor vespertino tiene más oportunidades de socializar con otros corredores, de entrenarse con un club y de prepararse con otros que compartan los mismo objetivos, ya sean una maratón o la milla más rápida.
La calle es tuya
Por la noche apenas hay tráfico, es decir menos ruido y menos contaminación. Si corres por el parque, o por una zona ajardinada, sentirás el estímulo de las flores nocturnas, el silencio y ese aroma harán que te sientas mucho más a gusto contigo y con el entorno, y se notará en tu entrenamiento, ya sean una maratón o la milla más rápida.
Conciliaras el sueno al instante
El ejercicio aumentará tu temperatura corporal, y eso tiene el mismo efecto que si tomaras un baño caliente. Además, el ejercicio regular puede mejorar la calidad del sueño y ayudarte a dormir del tirón por la noche. Para facilitar la conciliación del sueño y ayudar a dormir mejor se recomienda mantener horarios fijos tanto de comidas como de sueño, cenar dos horas antes de ir a la cama, reducir el ruido y la temperatura en la habitación, evitar la presencia de tecnología a la hora de ir a dormir y tomar un baño de agua caliente por la noche.
Referencias
- 10 Razones para convertirse en corredor nocturno https://www.runnersworld.com/es/training/g30765934/corredor-nocturno-ventajas/

Dejar un comentario